• Limar México

PRUEBAS CONTINUAS DE SEGURIDAD LIMAR.


LIMAR ha decidido incluir Mips en algunos modelos seleccionados de nuestra gama ya que Mips es una empresa

especializada en seguridad y protección de cascos, líder mundial en este sector.


LIMAR ha seleccionado el tipo de Mips más adecuado para cada modelo con las características únicas que se describen a continuación.



MIPS AIR


Mips Air es un sistema de gestión rotacional desarrollado y diseñado para ser el sistema más liviano posible para ayudar a reducir las energías rotacionales que de otro modo se transferirían a la cabeza durante un impacto o accidente.


La tecnología Mips Air está integrada en el acolchado del casco y permite movimientos multidireccionales de 10-15 mm entre la capa de absorción de energía y el acolchado.





El movimiento multidireccional del Mips Air es posible gracias a un soporte de policarbonato PC con un tratamiento especial de baja fricción y sostenido por fijaciones especialmente diseñadas que permiten el movimiento en todas las direcciones.


Al estar integrado en el acolchado, el sistema es lo más liviano posible y está diseñado para adaptarse a cada casco y tamaño específico, siendo apenas visible para el consumidor y agregando solo un peso limitado al casco.




MIPS CLASS A


Solución única que Mips ha desarrollado para nuestro modelo ALBEN en la que se adaptan las excelentes características de Mips a nuestro modelo, con la capa de Mips aplicada bajo el sistema de acolchados, adaptándose perfectamente a la forma de los propios acolchados y garantizar ligereza, sin extra sudoración y cumplimiento total de la estructura de ventilación.




La nueva colección MIPS con los modelos AIR PRO, AIR STRATOS, ALBEN y DELTA






ENSAYOS LIMAR SOBRE IMPACTOS ROTACIONALES.



En caso de que el consumidor no pudiera pagar el sistema Mips o no tuviera Mips disponibles,

¿Qué ofrecen los productos LIMAR estándar en términos de seguridad en caso de un IMPACTO ROTACIONAL?


Para todos los demás tipos de impacto, la gama LIMAR cumple con todas las normas internacionales certificadas y reconocidas:

CE EN 1078: 1997 / A1: 2005 (estándar europeo) Estándar europeo AS / NZS 2063: 2008+ A1: 2009 (estándar australiano) Estándar australiano CPSC 16 CFR 1203 (Estándar estadounidense) Estándar estadounidense


El compromiso de LIMAR, sin embargo, es garantizar la máxima seguridad a todos nuestros productos y garantizar a nuestros ciclistas los más altos estándares para todo tipo de impactos (incluidos los rotacionales), con constantes controles de calidad y pruebas tanto internas como a través de laboratorios independientes acreditados.



RENDIMIENTO DE LOS CASCOS LIMAR EN CASO DE IMPACTOS ROTACIONALES


Las últimas pruebas se realizaron recientemente en un laboratorio certificado independiente.


Para estas pruebas utilizamos las CULATA EN960 con momento de inercia conforme a ECE22/06 en aleación de magnesio, las cabezas oficiales utilizadas en todas las normas de homologación certificadas.


Mips usa otro tipo de cabezales en su lugar. (mipsprotection.com/science-technology/the-fe-model/)

Cabe señalar que las cabezas humanas tienen piel y, en la mayoría de los casos, también cabello, lo que reduce el coeficiente de fricción en impactos reales.


PROTOCOLO DE PRUEBA


- Ensayos de impacto oblicuo : a 45° (frontal/lateral/trasero) - BrlC <0,78 (Criterio de lesión cerebral) - Cabezales utilizados: EN960 con momento de inercia de ECE22/06 - Modelos ensayados: AIR PRO MIPS tallas M y L, AIR PRO tallas M y L, ALBEN MIPS tallas M y L, ALBEN tallas M y L.

Tras las diversas pruebas realizadas al modelo tope de gama LIMAR AIR PRO y al modelo más vendido ALBEN, nos complace informar que todos los cascos con y sin Mips, respondieron muy bien a todas las pruebas con un valor medio inferior a 0,390 BrlC.


Sin embargo, los resultados verdaderamente excepcionales provienen de los impactos más frecuentes, es decir, golpes frontales y laterales con los siguientes valores medios:

- en impactos frontales <0,32 BrlC con Mips y sin Mips - en impactos laterales <0,13 BrlC con Mips y sin Mips












SÍGUENOS Y COMPARTE CON EL "HASHTAG" #LIMARMEXICO #ALWAYSWEARAHELMET

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo